lunes, 2 de mayo de 2011

¿Como se hace un transgenico?

1.- ¿Como se identifican en la Prímula que genes son los que dan el Omega3?
R= Por medio de la ingenieria genetica que es la tecnología de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro.

2.- ¿Como se sacan los genes para Omega3 de la Prímula?
R=  Primero se buscan los ADNs que se desean combinar (Omega3), después se cortan de forma que encajen y ya de ahí se hace un nuevo de ADN con los nuevos datos ya combinados (Soya con Omega3).

3.- ¿Como se insertan los genes en la soya?
R= cortando un gen de la soya de forma que se una bien con el gen de la Prímula (Se mezclan, se calientan y se enfrían) o bien las uniones covalentes se unen con un ADN ligasa y una fuente energética para formar los enlaces.





LINK http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_gen%C3%A9tica

Biotecnología: La Revolución Invisible

Este vídeo es relevante porque tiene que ver con la actualidad y la sociedad, y con todo lo que ocupamos dia a dia, aparte de que nos ha beneficiado mucho pero claro tambien hay cosas que han perjudicado, es que en todo lo que tenga que ver con la mano del hombre tendra cosas positivas o negativas, pero son avances.
Esto me hace pensar que cada dia avanzamos en cuestion tecnologica, pues ahora ya se puede mezclar hasta con cuestiones biologicas, lo que a mi opinion nos trae mas beneficios que prejuicios, pero creo que si el humano hubiera dañado los ecosistemas, todo podria estar bien, o puede que mejor.
No entiendo porque algunas personas piensan que es malo meterse con lo que hizo dios, no soy religiosa pero creo que si dios nos puso aqui no fue solo para conformarnos con los que nos dio y quedarnos sentados a que el nos ayude, sino a avanzar en todo lo mas que podamos.