martes, 22 de febrero de 2011

Twitter

Teresita Adames
¿Como no tener cáncer? Ir a checarte, para que los doctores analicen las celulas y poder evitar cosas mas graves con el tiempo
»
Teresita Adames
¿Que es metastasis? celulas cancerigenas se saltan barreras y van a cualquier lado del cuerpo hasta donde no deben de estar
»
Teresita Adames
¿Porque las celulas parecen una moto? Porque si no funcionan bien, entonces perdemos el control, accidente=reproduccion rapida
»
Teresita Adames
¿Que es un cromosoma? R= Pequeños cuerpos en forma de bastoncillos.
»
Teresita Adames
¿Que es un gen? R= Secuencia lineal organizada de nucleotidos en la molécula de ADN
»
Teresita Adames
¿Que es el ADN? R= un acido nucleico, una macromolecula que forma parte de todas las celulas. Contiene la información genetica.
»
Teresita Adames
¿La reproduccion es un proceso comun en todos los seres vivos? R= Si, Porque tienen que crear la vida, y evitar extincion
»
Teresita Adames
REPRODUCCION TUCAN: Varia por region; es anual; ponen de 2 a 4 huevos (las crias nacen desnudas y ciegas) con crecimiento lento

martes, 15 de febrero de 2011

El ADN


FORMA...
Gran parte del ADN de las bacterias y de los virus, el ADN mitocondrial y el de los plásmidos, adoptan formas circulares. Aunque en general se acepta que el ADN nuclear de las células eucariotas se halla organizado en largas unidades de cadena abierta o lineal.

PARTES...
2 cadenas de polinucleòtidos helicoidales con giros hacia la derecha, cada nucleòtido esta formado por una pentosa o azùcar de 5 àtomos de C llamada Desoxirribosa, àcido fosfòrico y bases nitrogenada purinas y pirimidinas, las bases nitrogenadas purinas son la Adenina ( A) y la Guanina ( G) y las pirimidina son la Citosina ( C) y la Timina ( T), en el interior de la doble hèlice del ADN las bases nitrogenadas purinas y pirimidinas se agrupan formando Pares de bases nitrogenadas complementarias unidas por punetes hidrògeno, de esta manera el par AT se une por 2 puentes H y el par CG por 3 puentes H, este par al tener un 3ª puente H mas particpa en la estabilidad del ADN y en la forma helicoidal que presenta ya que cada vez que la molècula gira hacia la derecha en la regiòn del curvamiento swe encuentran grandes cantidades de CG.
Las 2 cadenas del ADN son Antiparalelas porque sus uniones 3, 5 fosfodièster se encuentran en direcciones opuestas.

Enlace...
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_desoxirribonucleico
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081104193946AAjfBz0
http://www.cienciahoy.org.ar/hoy08/adn3.htm

viernes, 11 de febrero de 2011

Reproduccion en seres vivos



1.- ¿La reproduccion es un proceso comun en todos los seres vivos? R= Si
¿Porque? R= Porque tanto como esta el proceso de la muerte, los seres vivos tienen que crear la vida, por lo que esta la reproduccion y asi evitar una extincion de estos.

2.- ¿Que es el ADN? R= Es un tipo de acido nucleico, una macromolecula que forma parte de todas las celulas. Contiene la información genetica.

3.- ¿Que es un gen? R= Secuencia lineal organizada de nucleotidos en la molécula de ADN, que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolecula con función celular específica.

4.- ¿Que es un cromosoma? R= Pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del nucleo celular durante las divisiones celulares.

jueves, 10 de febrero de 2011

La Reproduccion del Tucan


La época de cría del tucán toco varía según la región, aunque su ciclo de reproducción es anual. Para anidar buscan cavidades en los árboles que frecuentemente suelen usar año tras año. Suelen poner de 2 a 4 huevos, que eclosionan a los 16-20 días.
Las crías nacen desnudas y ciegas. Su crecimiento es bastante lento e inicialmente no se asemejan a un tucán adulto, dado que su pico tarda varios meses en desarrollarse completamente. Abren los ojos a las 3 semanas.

LINK: http://es.wikipedia.org/wiki/Ramphastos_toco#Reproducci.C3.B3n